jueves, 26 de octubre de 2017

Infierno alado


Bueno bueno bueno...
Bien, lo primero a decir respecto a este trabajo es que esta no era ni de lejos mi idea principal.
En un primer momento quería trabajar con algún monstruo de cine y hacer una especie de crossover cinematográfico. De hecho, llegue a hacer unos primeros pasos en este proyecto antes de abandonarlo debido a que no le veía futuro.

ESA era la idea original, tras la que procedería a editar varias cosas y borrar el mecha y blablabla. Muy bonito todo, pero no. La pregunta es, por qué Dragones?

...

en serio? por qué Dragones? en serio, es decir...


A QUIÉN NO LE GUSTAN LOS DRAGONES?????

...

Bien, hablando en serio. Tras abandonar el proyecto anterior, me puse a pensar en como encajar Dragones en algo épico sin que quedase la típica imagen de un combate que se ve en todos lados de internet, y llegué a la siguiente conclusión: por qué tenía que ser un combate?
Los Dragones son realmente monstruos majestuosos, así que decidí representarlos en la plenitud de su poder. Un paisaje siendo arrasado por ellos.





Tomé prestadas varias imágenes de Dragones, no podía valer cualquiera, ya que debían ser Dragones que encajasen en un paisaje ardiendo. Repito que mi tiempo de trabajo es muy limitado y no me puedo dar el lujo de escoger cualquier imagen y adaptarla. Aún así, dediqué la mayor parte del tiempo en encajar de una forma agradable a la vista estas imágenes.

Utilicé esta elaborada imagen únicament por un motivo, el cielo. Me encantó ese cielo ennegrecido con un ser descendiendo desde un claro, de modo que decidí utilizarlo como la zona superior de mi proyecto. (pero muy superior eh, no se ve ni la mitad).

Antes de seguir hablando sobre el proceso de creación del fotomontaje, destacaré una cosa más. Las imágenes aplicadas como tal solamente son unas 5 o 6. No obstante, he utilizado sobre 10-12 imágenes diferentes en total. Mi herramienta principal ha sido el tampón de clonar (sí, he dicho tampón) que me ha permitido encajar prácticamente todo.

Los principales problemas:




Este bicho dio unos problemas a la hora de recortarlo y pegarlo, ya que tuve que hacerlo varias veces, buscando en balance exacto para no tener que abusar del clonador (sí, clonador suena mejor).


Parece majo, verdad? pues este cara almendra no se dejaba encajar, de modo que al final desistí en el intento y me limité a usarlo como carne de clonador. Muy útil, por cierto.


Y este...
Bueno, así resumiendo, este es un hijo de la gran ****

perdón, perdón.

Primero, tiene unos tonos azulados que no hay forma humana de saturarlos. Me resultó un suplicio adaptar los colores para que no brillasen.
Segundo, en la imagen no se muestra la zona superior del cuello, las horas que me eché para solucionar el problema me tuvieron loco.
Tercero, creo que no había usado tanto el clonador en mi vida.


Y este ha sido el resultado final. sobre una imagen de un monte, me las he apañado para encajar todo sobre un pastoso fondo de fuego y humo.
Si te agobias al verlo porque está todo muy espeso, bien por mí, lo conseguí. 
(y sin poner nada en primer plano, guiño guiño codo codo)


2 comentarios: