jueves, 26 de octubre de 2017

Dragon Ball Z: Son Goku



La idea original de este proyecto era realizar una composición a partir de varias imágenes distintas, formando así un personaje de anime único derivado de otros conocidos. No obstante el tiempo no estuvo de mi lado de modo que me decanté por un único y conocido personaje, Son Goku.


En primer lugar dibuje su pelo, pues es lo más voluminoso de su busto y realizarlo de este modo me facilitaría las labores de encaje. Está hecho a partir de unos sencillos trazos con la pluma, dejando espacio para colocar las orejas. (los huecos de las orejas fueron hechos después de integrar el siguiente paso)


Con el pelo ya hecho y utilizando la misma herramienta, se dibujan los trazos del rostro y el cuerpo, haciendo que la mandíbula tenga un trazo más grueso (2 puntos, mientras que el resto es de 1) para denotar que está superpuesto. Además, también añadi un color base para la piel, evitando así que los posteriores detalles de la cara me estorbasen para aplicarlo.


Con lo anterior terminado, dibujé las cejas y los ojos, así como los detalles de las orejas. Nótese que la oreja derecha (situada a la izquierda de la pantalla) carece todavía de color. Esto se debe a que el foco de luz vendrá por la derecha de la pantalla, de modo que la dicha oreja estará ensombrecida, y las sombras van de último.


Ahora se complica un poco la cosa. llegado el momento de detallar al personaje, no encontré dificultad en trazar los detalles del rostro ni los del pecho. No obstante, al dibujar la ropa, me encontre con que había hecho demasiados trazos cerrados, que me impedían colocarla en un punto medio. En otras palabras, parecía que la ropa estaba situada delante o detrás de Goku. Debido a ello, tuve que rehacer la mitad del pecho y la ropa, lo que me ocasionó una pérdida de tiempo importante.


Solucionado el problema, no quedaba ya mucho por hacer, salvo colorear lo demás. Aproveché también para sombrear la ropa, pues no era demasiado complicado, y además tambien ensombrecí la oreja.

Aquí me surgieron dos grandes problemas:
Primero, yo no sabía sombrear, necesitaba tiempo para poder hacer un sombreado en condiciones.
Segundo, no quedaba tiempo, apenas unas horas más para terminar y no tenía recursos para trabajar desde casa.
De modo que tomé una plantilla y calqué las sombras del pelo y del pecho. Este es el resultado final.

2 comentarios: