Hoy traigo un proyecto de animación low poly.
- Idea:
La idea de esta animación es realizar una serie de eventos casuales sin un mensaje definido ni un argumento estructurado. Simplemente son una serie de sucesos que se dan y se muestran para el entretenimiento del espectador.-Paso a paso:
Para comenzar a montar el proyecto, primero decidí comenzar haciendo el barco sobre el que situar la cámara.
La estructura del barco está formada a partir de un cuadrado al que se le da la forma de media barca, se le borran las caras laterales y se le aplica una simetría. Los demás componentes son formas básicas, exceptuando la vela que lleva un deformador.
Barco listo, procedemos a construir el entorno, esto es: mar y montañas.
El mar es un plano sobredimensionado al cual se le ha aplicado una textura azul con un noise para simular la animación de las olas.
Las islas están formadas a partir de cubos deformados con pincel, sobre los que se ha aplicado una textura con un gradient.
Una vez tenemos tanto el barco como el entorno, solo queda modelar los dos monstruos que intervienen en la animación.
La tortuga ha sido modelada con pincel, con mayor detalle que las montañas y lleva una textura verde para la piel y una textura con gradient para el caparazón.
La morena (o serpiente marina, da igual) se modelo en dos partes. Para el cuerpo se hizo un sweep desde un hexágono, haciendo converger los vértices para formar la cola. Para la cabeza, se utilizó un cubo. (los dientes y ojos son conos y esferas, respectivamente).
Finalmente, ya que la morena iba a tener movimiento definido y articulado, se le incorporó una estructura ósea a base de joints para simular un esqueleto articulado, como se puede apreciar en la imagen.
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